La imagen corporativa

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La imagen corporativa

El desarrollo de una empresa o el lanzamiento de un producto debe estar ligado al aspecto que asumirán en los medios publicitarios que utilizará para llegar al consumidor y a la opinión pública, es decir su imagen corporativa.

¿Qué es la imagen corporativa?

La definición de imagen corporativa puede ser una tarea complicada, ya que entran en juego un gran número de factores que engloban la identidad de una marca, independientemente si se trata de una empresa, producto o servicio. Básicamente la imagen corporativa es la forma que se percibe una empresa, a la que asocian determinados valores, a través de los diferentes medios audiovisuales y de comunicación.

Es creada por expertos en publicidad, utilizando campañas publicitarias, plataformas web (páginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para transmitir al público objetivo los distintos aspectos que hacen destacar sobre la competencia generando un valor añadido a la marca y facilitar así la venta del producto o servicio que se ofrece.

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Aspectos de una buena imagen corporativa

La imagen corporativa debe ser coherente con el posicionamiento del producto, servicio o compañía. Para ello debe respetarse el briefing inicial y seguir sus directrices en cualquier elemento publicitario que se vaya a crear. Si alguno de estos elementos no guarda relación con el posicionamiento de la marca, creará dudas para el cliente potencia y su eficacia se verá notablemente reducida.

El nombre corporativo (naming) y el logotipo deben también ser coherentes con la imagen corporativa general. Asimismo ocurre con los temas publicitarios y con los medios de distribución. Si, por ejemplo, se desea crear una imagen corporativa de lujo, no se deberá distribuir sus productos en medios donde se distribuye productos de segunda mano, ni utilizar canciones infantiles en sus anuncios.

Una imagen corporativa bien desarrollada debe ser también creíble. Es decir, la imagen debe estar relativamente cerca de sus comportamientos reales para resultar creíbles.

Componentes de la imagen corporativa

La imagen corporativa está formada por diversos componentes que al trabajar conjuntamente permiten posicionar a la empresa en la mente del cliente.
Los componentes que forman la imagen corporativa cumplen una misma función, acentuar la imagen del producto o servicio que se está promocionando, mediante la cual, los usuarios lo identifican.

Dentro de los elementos podemos encontrar los siguientes:

Color – Anagrama – Eslogan – Sonidos

¿Para quién se genera una imagen corporativa?

La imagen corporativa puede ser creada para gobiernos, organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones educativas y cualquier otras entidad además de empresas o negocios con la finalidad de hacerse un hueco en la sociedad.

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