Proceso para vinilar un coche

  • 0
  • 1534 Vistos

Proceso para vinilar un coche

A lo largo del año son muchos los clientes que nos solicitan vinilar su coche (o cualquier tipo de vehículo) con fines publicitarios. Hoy os queremos enseñar el proceso a seguir para este tipo de proyectos, que se puede englobar dentro de la publicidad exterior, ya que el vehículo estará situado en vías públicas y accesible a nuestro target las 24 horas del día.

Aceptación de bocetos para vinilar un coche

En primer lugar, una vez que el cliente esté interesado en vinilar su coche, tomamos fotografías de los diferentes lados del vehículo (capó, laterales y trasera) lo más horizontal posible para facilitar el siguiente paso: el bocetado.

Volcamos las fotografías en nuestro ordenador para, con un programa de edición fotográfica, realizar los primeros bocetos del montaje que finalmente se reproducirá en el vehículo.

Antes de comenzar el bocetado es necesario reunirnos con el cliente para que nos informe sobre sus necesidades comerciales, para enfocar el diseño desde el punto de vista correcto. Es vital contar con toda la información de contacto para luego ubicarlo en el vehículo.

Adaptación del boceto sobre medidas reales

Una vez aceptado el boceto por parte del cliente solicitaremos su vehículo para tomar medidas del mismo y adaptar el boceto a tamaño real para su posterior impresión/corte y montaje del vinilo. En este punto es necesario tener en cuenta los distintos elementos del vehículo (puertas, tapa del depósito, cerraduras, matrículas…) para que no corte ninguna información ni elemento visual que forma parte del diseño y colocar con la mayor precisión posible los mismos.

vinilar coche
colocar vinilo de corte coche

Montaje para vinilar un coche

Cuando tenemos todos los elementos impresos o cortados (según las características del boceto aceptado por parte del cliente) procedemos al último paso de nuestro proceso para vinilar el coche: el montaje sobre el propio vehículo. Este paso es necesario tener cuidado para que no nos generé burbujas en el material a la hora de colocarlo en el vehículo u otras incidencias. Por eso recomendamos contar con los servicios de rotulación de vehículos profesional, y tener la garantía de un trabajo duradero y bien hecho, ya que cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para este tipo de proyectos.

Etiquetas :


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos nuestros trabajos cuentan con la Garantía y Calidad de las mejores marcas del sector.