¿Cómo seleccionar una agencia de publicidad?

  • 0
  • 733 Vistos
agencia de publicidad Cádiz

¿Cómo seleccionar una agencia de publicidad?

¿Tenemos los recursos necesarios para contar con una agencia de publicidad?

Cuando vamos a lanzar un producto o servicio y no contamos con los recursos suficientes para contar con una agencia de publicidad, el personal de la empresa (generalmente PYMES) debe cubrir lo mejor que pueda estas necesidades para dar a conocerse.

Por otro lado, si la empresa cuenta con los recursos necesarios y quiere dar a conocer de forma profesional su producto o servicio es importante saber elegir la agencia de publicidad más acorde y que mejor se adapte a sus necesidades.

agencia de publicidad

Consejos para elegir bien tu agencia de publicidad

Dependiendo de la campaña deberemos seleccionar una agencia de publicidad especializada en el mundo off/on line, por ejemplo. O si queremos promocionar un perfume, buscar aquella agencia que ya tenga experiencia en la promoción de estos productos. La elección de la agencia de publicidad es de vital importancia en la estrategia global de negocio de las empresas de mediano y pequeño tamaño.

A continuación os queremos dar una serie de consejos para que os sea útil a modo de guía a la hora de seleccionar la agencia de publicidad más adecuada.

Antes de hacer una lista de las posibles agencias de publicidad para llevar a cambo su campaña de marketing debemos preparar un briefing, en el que se especifique las necesidades que se quieren cubrir y los objetivos a la hora de llevar a cabo la campaña publicitaria. Este briefing además permitirá a las agencias saber todo lo referente al proyecto que se quiere realizar, y tener una base solida sobre la que comenzar a trabajar.

Identificar que agencias de publicidad pueden satisfacer de una forma más eficaz nuestras necesidades. Como comentamos anteriormente, una campaña publicitaria puede llevarse cabo a través de la web, por soportes de impresión digital (flyers, dípticos, tarjetas..), rotulación de vehículos, medios de comunicación visuales, etc…

Al hilo de este punto no es lo mismo ser una pequeña cuenta en una agencia de publicidad que una gran cuenta en una pequeña agencia de publicidad.

Analizar las empresas de publicidad en base a trabajos realizados anteriormente, empresas que forman parte de su cartera de clientes o profesionales que forman parte del equipo de trabajo.

No demore la toma de decisión de la agencia a realizar su campaña de marketing, de forma posterior a la presentación de cada agencia.

Tenga en cuenta estos consejos a la hora de seleccionar la agencia de publicidad adecuada y tener éxito en su campaña de publicidad.

En Publicentro ofrecemos asesoramiento publicitario en la creación de imagen corporativa de su empresa, para luego implantar en diferentes soportes como tarjetas, flyers y toda la cartelería que necesite, rotulación de vehículos, vallas publicitarias y otros soportes de gran formato, además de la creación de su web corporativa en internet.

Etiquetas :


Deja un comentario

Todos nuestros trabajos cuentan con la Garantía y Calidad de las mejores marcas del sector.