El vinilado de coches o «Car wrapping»

  • 0
  • 1948 Vistos

El vinilado de coches o «Car wrapping»

El vinilado de coches o también llamado “Car Wrapping” es una tendencia cada vez más en auge, que permite cambiar el aspecto de tu coche, parcial o totalmente aplicándole vinilo en lugar de pintura.

Está técnica consiste en forrar el coche manualmente de forma integral con vinilos especiales, moldeando cada pieza del coche una por una sobre la pintura original.

Aunque genéricamente hablemos de esta técnica refiríendonos a coches, se puede aplicar a cualquier vehículo como quads, 4×4, motocicletas, barcos…

car wrapping
car wrapping vinilado coche

¿Qué beneficios tiene el vinilado de coche respecto a la pintura?

  • Siempre y cuando el vinilo aplicado sea de calidad, la pintura estará protegida durante el tiempo que esté instalado.
  • Se puede lograr el mismo efecto que la pintura con un trabajo hecho por profesionales, en el que no se notará la diferencia entre uno y otro. Si el vinilo utilizado es mate la diferencia será evidente, ya que es un acabado muy caro de conseguir con pintura.
  • Si nuestro vehículo sufre algún accidente leve con el vinilo se puede reparar fácilmente aplicándole un poco de calor para que desaparezca la arruga o corte. Con la pintura esa marca ya no se puede reparar a menos que se pinte de nuevo. Por este motivo el vinilado de coches es más indicado que la pintura. De hecho las compañías de seguros prefieren este tipo de acabados.

Para realizar el vinilado integral de vehículos no vale cualquier material

Los vinilos más comunes no sirven por diferentes motivos. Especialmente por su durabilidad. Los vinilos tradicionales tienen propiedades que pierden mucho antes que los vinilos especiales para el car wprapping, además de dañar la pintura.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos nuestros trabajos cuentan con la Garantía y Calidad de las mejores marcas del sector.