El vinilo de pizarra
Los vinilos de pizarra son perfectos no solo para decorar la zona donde se va a aplicar sino para darle un uso práctico, una superficie sobre la que escribir para, por ejemplo, indicar anotaciones, como puede ser el menú del día en un restaurante o para una habitación infantil en la que el niñ@ dibuje lo que quiera sobre la pared.
De lo que se trata es de usar esos vinilos como medio de comunicación… ¿qué mejor forma de dejar un mensaje, que con tiza en un vinilo decorativo de pizarra en la pared?. Otros usos que se le puede dar desde un punto de vista doméstico es para anotar la lista de la compra, o tareas pendientes..
Las funciones que presentan este tipo de vinilo son infinitas, son útiles en cualquier entorno, tanto en una casa, como en un jardín de infancia, en oficinas o talleres. Un vinilo de pizarra es mucho más que una decoración en la pared, estarás ofreciendo a tu estancia una zona interactiva donde podrás anotar recetas, escribir recados o números de teléfonos.
Entre los tipos de vinilo de pizarra que nos podemos encontrar destacamos el de pizarra negra y vinilo de pizarra tipo Velleda.
Características del vinilo de pizarra
Los vinilos de pizarra son totalmente autoadhesivos, por lo que no es necesario utilizar ningún pegamento adicional. Las características que definen este tipo de vinilos son varias y también muy ventajosas, una de ellas y quizás la principal es que se pueden lavar las veces que se consideren necesarias, sin que se deteriore.
Otra de las características importantes es que al poder ser del tamaño que elijan los clientes, si se cambia de opinión en el último momento sobre el lugar donde instalarlo, no tendrá problema en encontrar un nuevo sitio para su vinilo de pizarra.
Evita las paredes con algo de relieve o gotelé a la hora de aplicar vinilo de pizarra. Es aconsejable pegarlo sobre superficies lisas y rectas, para ello nos podemos ayudar de planchas de PVC.