Colocar vinilo de corte e impresión

  • 0
  • 3602 Vistos

Colocar vinilo de corte e impresión

Pasos para colocar vinilo y no encontrarnos problemas

Cuando queremos colocar vinilo sobre diferentes soportes, es muy frecuente que nos encontremos con más de un contratiempo sino tenemos experiencia profesional en este tipo de trabajos, y arruinemos el resultado final. Dependiendo del material sobre el que se va a colocar el vinilo, ya sea de corte o en cuatricromía, es necesario realizar una serie de inspecciones para comprobar que la superficie se encuentra en buenas condiciones.

Preparando la superficie para colocar el vinilo

En primer lugar debemos limpiar muy bien la superficie y dejarla libre de impurezas. Cualquier pequeña mota perjudicará nuestro vinilo. Para ello usaremos agua, jabón y alcohol.

colocar vinilo

En los bordes de unión de las ventanas es recomendable limpiar el hilo de silicona con un cutter, ya que la silicona provocará que el vinilo se levante con el paso del tiempo.

Antes de colocar el vinilo sobre la superficie es recomendable usar un buen laminado para que aumente su durabilidad protegiéndolo del sol, lluvia, etc..También debemos ayudarnos del transportador para pegar el vinilo con mayor precisión.

Cuando tengamos la superficie bien limpia y libre de impurezas la impregnamos de agua y jabón, junto con el vinilo, para que nos sea más fácil colocar el vinilo sobre la superficie. Una vez seguros de donde lo queremos pegar, haremos uso de la rasqueta para empujar con suavidad el agua contenida entre el vinilo y el cristal.

Cuando se haya sacado todo el agua (podemos ayudarnos de un secador profesional) es muy importante no retirar el transportador hasta que hayan pasado al menos 12 horas.

En Publicentro somos expertos en la colocación e instalación de vinilo en todo tipo de superficies desde hace más de 30 años. Si necesita un acabado profesional contáctenos a través del siguiente formulario.

Etiquetas :


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PARTNERS

Todos nuestros trabajos cuentan con la Garantía y Calidad de las mejores marcas del sector.